Noticias Destacadas

Luego que se hiciera pública la denuncia por violencia de género

La Multisectorial de Mujeres de Salta presentará impugnación del pliego del electo diputado nacional Alfredo Olmedo

Siguen las repercusiones por los actos de violencia de género del diputado nacional electo, Alfredo Olmedo, ejercidos contra su actual pareja.La Multisectorial de Mujeres de Salta, anunció que presentará la impugnación al pliego de asunción del electo diputado nacionalalicia ramos (1)

Alicia Ramos, presidenta de la Multisectorial de Mujeres de Salta, indicó: “Hay una incongruencia entre el discurso de defensa de la familia – que para él es una familia en donde a la pareja le llama concubina mostrando un sesgo de humillación – y su accionar, este accionar nos interesa en tanto su carácter de funcionario público”

El repudio a Olmedo fue generalizado, primero la Cámara de Diputados y luego el Concejo Deliberante capitalino se pronunciaron en ese sentido.

“Algo está pasando y mucho hemos progresado en este sentido. Recuerdo que allá por el 2000, con el caso Hoyos, ningún organismo se atrevía a pronunciarse porque la conciencia social de ese momento era incipiente y, prácticamente, se reducía a las organizaciones de mujeres que planteábamos el derecho a una vida libre de violencia aun sin mencionarlo de ese modo”, destacó Ramos al respecto y añadió: “Hoy, felizmente y no por magia, porque hubo un trabajo de la gente, la situación es totalmente diferente”.

Cabe mencionar que Olmedo, una vez que tomo estado público el hecho, dijo que eso formaba parte de su vida privada. Ramos explicó su posición: “Me parece que nuevamente tenemos que explicar la diferencia entre vida pública y privada y que, lo que antes se tomaban como actos privados, han pasado a ser parte del interés público.                                               

La pareja, su intimidad, la conducta sexual y lo que establecen como forma de vincularse de forma adulta y consentida es absolutamente privado. Lo que no es privado es la violencia de género, no es privado cuando la integridad de la mujer está en peligro”.

“El problema está en que a este hombre se lo elije para desempeñar funciones públicas y entendemos que como Legislador va a legislar a favor de la violencia hacia las mujeres, ¿Qué podemos esperar si él dice que estas cosas se arreglan en casa?  La infidelidad es un problema suyo, el problema es la violencia física, emocional y psicológica que ejerció contra la mujer”, añadió y finalmente sostuvo: “Todo esto nos da derecho a pensar que este hombre no es apto para legislar a la altura de erradicar la violencia contra las mujeres”

No son pocas las ocasiones en que Alfredo Olmedo se expresó públicamente desvalorizando el rol de las mujeres en la sociedad.O agraviando a integrantes de la comunidad LGBT desconociendo que en Argentina existen leyes que amplían y garantizan derechos como la Ley de Matrimonio Igualitario, o la Ley de identidad de género entre otras.

Luego de conocida la denuncia de la actual pareja de Olmedo por violencia de género,y las imágenes que corroboraban esas agresiones, la Multisectorial de Mujeres de Salta tomó la decisión de realizar una presentación impugnando el pliego de asunción del electo diputado nacional y que se lo declare inhábil para sumir.

 

 

Imagen : www.nuevodiariodesalta.com.ar