Noticias Destacadas

San Juan

La mujer tiene 80, fue asaltada y en la comisaría le pidieron un insólito examen

Ocurrió en San Juan. Lidia fue a realizar la denuncia a la Policía y le solicitaron una prueba ginecológica.Comisaria_17

El insólito hecho ocurrió en una comisaría de la provincia de San Juan. Lidia, de 80 años, sufrió un violento asalto, pero lo más llamativo es lo que le ocurrió cuando fue a radicar la denuncia.
La mujer fue con su nieta a la Comisaría 17, y en el lugar los oficiales le explicaron que le tomarían la denuncia, pero le pidieron para la inspección del médico legista, un examen ginecológico y anal.
“La verdad es que no sé qué tiene que ver que le hagan ese estudio a mi abuela cuando la denuncia es por robo”, dijo su nieta.
Luego de que el caso se difundiera en las redes sociales, los policías pidieron disculpas y manifestaron que “procedieron mal. Que no usaron el sentido común”.
Marita Morales
agregó 2 fotos nuevas. Ayer a las 14:20 · ¿No se a quien mas le temo?: Esta es mi abuela Lidia (80 años), hoy fue víctima de un asalto. Un “hombre” por decirle de alguna manera, le arrebato la cartera a una cuadra de su casa en el Barrio Parque Independencia a las 10.30 de la mañana. El malhechor no conforme con robarle le golpeo en la cara (una trompada, le agarro el pelo y maltrato). Vecinos vieron la situación y acudieron a ayudarle, ya que tenía su rostro ensangrentado, el ladrón escapo. Pero los espectadores del asalto lograron reconocer al agresor, con nombre, apellido y domicilio. Por supuesto hicimos la denuncia en la comisaria 17 de Chimbas. Lo loco y realmente indignante es que nuevamente mi abue fue víctima, en este caso de los que debían ayudarla, primero: le dijeron que la denuncia quedaría ahí hasta que atraparan al ladrón; y segundo le pidieron para la inspección del médico legista, examen ginecológico y anal. ¿Perdón??? Que parte no entienden: saben quién le robo, saben dónde vive, saben que mi abuelita está muy angustiada y con miedo…enzima le piden esos exámenes…… ¿porque complican más las cosas para la víctima y simplifican todo para el victimario? ¿En qué cabeza cabe? Cero sentido común. ¿Quién nos protege? Mi abuelita esta golpeada, triste y con miedo…. Yo también tengo miedo y mucho…pero no sé si le temo más al ladrón o a la policía.
El jefe de Policía, Luis Martínez, reconoció el error y aseguró: “no vamos a dejar pasar esto, vamos a sancionar al oficial severamente. Con estas cosas, la fuerza queda mal frente a la sociedad”, agregó.
Imagen : Diario Las Noticias