Noticias Destacadas

Buenos Aires

La mujer detenida por el abandono de una beba tiene signos de parto reciente y es policía bonaerense

La mujer detenida por el abandono de una recién nacida en el baño de una estación de servicio en Mataderos ” dió a luz en las últimas horas”según determinó el examen que le practicó el cuerpo médico forense, y es miembro de la policía bonaerense.La beba evoluciona bien.beba-mama

Los voceros precisaron que la mujer, de 27 años y su pareja, un hombre de 28, fueron indagados hoy por el juez de instrucción Nº 1 Hernán López, quien dispuso que sigan detenidos y los imputó por el delito de abandono de persona.

Faustina, el nombre que le dieron en el hospital, seguía hoy en “muy buen estado de salud” y “se alimenta con biberón sin dificultades”, afirmaron en el Santojanni, mientras que fuentes judiciales confirmaron a Télam que la pareja “seguirá presa”.

“Luego de un examen médico, el Cuerpo Médico Forense determinó que la mujer dio a luz en las últimas horas, por lo que para el juez se trata de la misma que parió en el baño de la estación de servicio. La imputada es mujer policía de la bonaerense y se los acusa a ambos de abandono de persona agravado”, detallaron en diálogo con esta agencia fuentes judiciales.

Ante el juez López, ella se negó a declarar mientras el “rasta”, como llaman al hombre por su peinado, sí declaró ante el juez y alegó en su defensa que no sabía que estaba embarazada ni que había dado a luz, ya que a él le dijo que estaba indispuesta.

“Habían vuelto a estar en pareja hace cinco meses, por lo que el juez dispuso la extracción de sangre de ambos para cotejo de ADN con la beba”, informaron fuentes cercanas a la causa.

El Cuerpo Médico Forense debe entregar el resultado de los estudios genéticos, que “serán prueba concluyente sobre la paternidad o no de ambos”, explicaron.

En tanto, el informe del Santojanni firmado por su director, Sergio Auger, indica que “a aproximadamente 36 horas de vida, la evolución de Faustina es favorable”.

El peso de la beba es de 3,5 kilos y “se encuentra en muy buen estado de salud, cuidada por los enfermeros y neonatólogos de terapia intermedia neonatológica”, expresó el comunicado y remarcó que “se alimenta con biberón sin dificultades y tiene excelente succión”.

Faustina continuará “bajo controles médicos” en la unidad de neonatología.

La beba fue encontrada el domingo a las 17.30 en el baño de la estación de servicio ubicada en Lisandro de la Torre y Directorio.

Personal que se encarga de la limpieza encontró sangre dentro del baño y una bolsa pesada que se movía, y al abrirla descubrió a la beba que aún tenía el cordón umbilical sin cortar.

etiquetas

 

 

Imagen : www.lv7.com.ar