Noticias Destacadas

Había anticipado que la matarían

LA MUERTE DE NATACHA JAITT Y EL DESCREIMIENTO A LAS MALAS VÍCTIMAS

Hoy( por ayer sábado) amanecimos con una muerta más, Natacha Jaitt era actriz y guionista, aunque los medios de comunicación masiva prefieren presentarla como mediática y vedette. Tenía 41 años y un hijo de 12 al que en este último tiempo estuvo acompañando a clases de ingreso a la secundaria.

 

Natacha había anticipado que la matarían, fue en abril de 2018, en un tuit que ahora, a menos de 12 horas de su muerte, está siendo difundido. En él afirma que la van a hacer responsable de su propia muerte.

En enero denunció haber sido víctima de violación, los autores fueron un hombre cercano a ella, Pablo Yotich junto a un amigo, Maximiliano Giusto. La actriz comentaba todos sus estados de ánimo en su cuenta de Twitter, dónde no solo denunciaba la agresión sexual sino el calvario de descreimientos por el cuál estaba atravesando. “Borracha, drogada o bailando hasta sin tanga, nadie, absolutamente nadie tiene derecho a abusar de vos” repetía en cada nota que le hacían, notas que claro estaban en las secciones de espectáculos y shows mediáticos, es que si le daban prensa, era amarillista y con objetivos de banalizar los casos de violación, era lo único que podía conseguir. Porque en el fondo a Natacha muchxs de lxs periodistas “serixs” y gran parte de la sociedad nunca le creyeron.

Natacha Jaitt era conocida por hablar sin filtros, pero también por ser trabajadora sexual, ella se llamaba así misma “prostituta vip” y pedía la reglamentación de la prostitución.

A inicios del 2018 cuándo se hicieron públicos casos de abusos y corrupción de menores en las inferiores del club Independiente, ella brindó más detalles de los implicados del delito de Trata y Pedofilia, poderosos políticos, conductores de TV y la farándula porteña quedaron al desnudo en uno de los programas con más rating y más conservadores de la pantalla Argentina, el programa de Mirtha Legrand.

En marzo de este año, el 12. Natacha debía ir a declarar, lo anunció también en su cuenta personal.

Qué mató a Natacha Jaitt? Quién mató a Natacha Jaitt? Porqué lo hicieron? Será materia de investigación. Pero lo cierto es que era una mujer que incomodaba, incomodaba al poder, a esos machos que no solo piensan, sino que saben que son dueños de todo, hasta de nosotras. Quería cámara siempre y no lo negaba si vivía de eso.

De locas nos han acusado históricamente para no creer nuestras verdades. Su muerte hoy hace que me pregunte cuán hondo cala esa idea, de tener que ser la “buena víctima”, incluso entre nosotras y al interior de los feminismos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *