Noticias Destacadas

Ceres Santa Fe

La muerte de María Fernanda Chicco fue un asesinato por asfixia provocado con un alambre

Ese fue el dictamen del médico policial. La víctima fue asfixiada con un alambre en su cuello. El crimen se habría consumado el domingo a la noche. Consultaron a su ex novio sobre lo que hizo las últimas 48 horas, y luego regresó a su casa. maria fernanda chicco

Tal como fue anticipado ayer, martes, por la edición digital de Diario UNO de Santa Fe, María Fernanda Chicco de 18 años, fue hallada por vecinos en un predio en el que se guardan postes para uso rural que está ubicado sobre la ruta nacional 34 en el acceso norte a la ciudad de Ceres en el departamento San Cristóbal, y sobre su cuerpo estaba su bicicleta.

La víctima tenía la marca de un alambre alrededor de su cuello con dos puntitos bien marcados. Luego, durante la realización de los peritajes criminalísticos fue hallado un alambre con dos puntas y con sangre a pocos metros del cadáver. El celular de María Fernanda no fue hallado con el cadáver. El ex novio de la joven de 23 años fue buscado y consultado respecto de lo que hizo las últimas 48 horas y luego regresó a su vivienda familiar.

Denuncia de paradero e intensa búsqueda
Desde el lunes a las dos de la madrugada, cuando la mamá de María Fernanda Chicco de 18 años, se presentó en la Comisaría 2ª de Ceres, UR 13ª San Cristóbal de la Policía de Santa Fe, y realizó la denuncia de paradero de su hija, comenzó la búsqueda no solo en la ciudad de Ceres, sino también en las localidades aledañas, tanto en la provincia de Santa Fe, como en Santiago del Estero.

En el texto de la denuncia policial su madre hizo saber a los policías que su hija salió de su casa en Ceres, a las 13.30 del domingo, y desde entonces, y por más de 12 horas no tuvo noticias de su hija.
Durante la jornada de la víspera se sumaron a la búsqueda que ejecutaron los policías, bomberos voluntarios de Ceres y de varias localidades vecinas, y colaboraron también los agentes de la Gendarmería Nacional Argentina.

Hallazgo del cadáver
Este martes, el operativo policial de rastrillaje se inició al amanecer tal como estuvo previsto, pero alrededor de las 8.30, un vecino que concurrió al predio en el que se venden postes de madera para uso rural, y observó que había una bicicleta tirada sobre un cuerpo y reconoció a María Fernanda Chicco de 18 años, e inmediatamente denunció el hallazgo a la Policía.

Los vigilantes del tercio de guardia de la Comisaría 2ª de Ceres junto al jefe de la UR 13, comisario inspector Javier Hurt, concurrieron al predio y posteriormente lo hicieron el médico de la repartición policial y la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Silvina Verneri. Desde Rafaela, arribaron los jefes policiales de la Región 2ª, comisario mayor Daniel Alcaraz y comisario inspector Carlos Pross.

Se trató de un brutal asesinato
El médico policial constató y confirmó que la causa de muerte fue por asfixia por comprensión de un alambre en el cuello de la víctima y que el crimen se produjo entre 24 o 36 horas, o sea, entre la medianoche del domingo y el hallazgo del cadáver en la mañana de este martes.

Posteriormente, los agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico y fotografía, y hallaron cerca del lugar un alambre de 20 centímetros con torceduras y dos puntas que tenían manchas que a primera vista serían de sangre, entonces lo secuestraron y el elemento quedó incorporado a la causa con la finalidad de someterlo a peritajes hematológicos y que necesariamente serán cotejados con el grupo y factor de la sangre de la víctima.

Sin cabos sueltos
El ex novio de la joven de 23 años, y con el que María Fernanda mantuvo una relación amorosa desde su adolescencia, fue llevado ante las autoridades policiales y judiciales, consultado sobre lo que hizo en las últimas 48 horas, y luego se retiró a su vivienda familiar.

Necropsia en la morgue judicial
A las 15 de este martes y por orden la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Silvina Verneri, el cadáver de María Fernanda fue trasladado a la morgue judicial con sede en Rafaela, donde los forenses realizarán la necropsia y luego emitirán el dictamen definitivo sobre la causa que produjo la muerte violenta de la víctima.

 

Imagen : www.cadena3.com