Noticias Destacadas

Contra el ajuste, los despidos y el tarifazo

La Marcha Federal hizo pie en Córdoba este jueves

Reeditando la movilización de 1994, los gremios se movilizaron contra el tarifazo, despidos y el ajuste. Hugo Yasky, a la cabeza.marchaaaaa

La Marcha Federal “contra los despidos, los tarifazos y el ajuste implementados por el gobierno de Mauricio Macri” tuvo su inicio este miércoles, desde el norte al sur del país, buscando desandar el camino rumbo a la Plaza de Mayo.

La manifestación pretende reeditar la que se realizó en repudio al gobierno de Carlos Menen durante el año 1994. De la misma formarán parte las dos Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), la Central General de los Trabajadores (CGT) y diferentes organizaciones sociales y estudiantiles.

Con un acto marcado por las críticas a la actual gestión de gobierno, el secretario general de la Central de los Trabajadores Argentinos, Hugo Yasky, encendió una mecha que se extenderá hasta mañana, cuando los núcleos lleguen a la Capital Federal.

“Tiene que haber una reactivación de la economía pero no en base a los inversores internos que son un verso, sino en base a reactivar el mercado y la demanda popular que es lo que mueve realmente la rueda de la economía en este país”, afirmó el referente sindical.

En tanto Juan Monserrat, de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), calificó la marcha como “muy buena”. Y agregó: “Ya nos estamos movilizando hacia Rosario, para mañana estar en La Matanza”.

En diálogo con Cba24n valoró el encuentro con gremios y trabajadores de todo el país, ya que es “muy significativo” de “una referencia, una línea política”.

Paso a paso

Para hoy también se espera que las columnas del norte se concentren en Santa Fe para dirigirse a Rosario. En tanto que las provenientes del sureste realizarán un acto en Mar del Plata.

Al día siguiente los manifestantes del norte se dirigirán a La Matanza donde tendrá lugar una misa; mientras que quienes marchan desde el sur tomarán contacto en Avellaneda.

Desde ambas ciudades bonarenses se movilizarán a la plaza de Once para después concluir con un acto en Plaza de Mayo.

 

Imagen : cba24n