Noticias Destacadas

Daniela Arjona/ La Otra Voz Digital

LA MARCHA DEL DÍA INTERNACIONAL DE ELIMINACIÓN DE LAS VIOLENCIAS CONTRA LAS MUJERES, LESBIANAS, TRAVESTIS Y TRANS EN IMÁGENES

Como todos los años, en el Día Internacional de Lucha por la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres,Lesbianas, Travestis y Trans,  se llevaron a cabo diversos actos y movilizaciones, en todas las provincias del país.En Salta,donde el movimiento feminista ha crecido y continúa fortaleciéndose,se realizó una nutrida y colorida marcha integrada por distintas organizaciones sociales, sindicales y políticas.

Las principales consignas que aglutinaron la marcha fueron el rechazo a la deuda externa y el acuerdo con el FMI.Repudio a la Reforma Previsional ,laboral y a la cumbre del G20 que comienza este fin de semana en nuestro país.Separación de la Iglesia y el Estado.Educación Sexual Científica, Laica y con Perspectiva de Género para decidir,anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir.Cupo Laboral Trans y derogación de la Ley de Contravenciones.

Se exigió Justicia por Juan Carlos García , Carla Morales y todxs lxs sobrevivientxs de abusos eclesiásticos

Continuidad de los juicios por crímenes de lesa humanidad y cárcel común, perpetua y efectiva a los responsables del genocidio de los años ’70.Apertura de los archivos y preservación de los sitios de la memoria. Derogación de la Ley Antiterrorista.No a las bases militares extranjeras en Argentina .No a las Fuerzas Armadas en Seguridad Interior.

Reconocimiento de derechos ancestrales sobre los territorios de comunidades originarias consagrados por nuestra Constitución y respeto de la Ley 26160,Ley de comunidades indígenas

Imágenes : Daniela Arjona para La Otra Voz Digital

Imagen : Mercedes Pardo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *