Noticias Destacadas

Fernanda Rivas

La mamá de “El Polaquito” dijo que lo amenazaron para dar la entrevista a Lanata

Se llama Fernanda Rivas y dio detalles del “apriete” del secretario de Seguridad de Lanús.

Imagen : Twitter

Fernanda Rivas, madre de “El Polaquito”, el nene de apenas 11 años que se convirtió en el tema de la semana tras ser entrevistado y difundido en el programa de Jorge LanataPeriodismo para Todos, aseguró que el nene recibió amenazas de la intendencia para dar la nota.

A continuación, la transcripción de la entrevista radial con Marcelo Zlotogwiazda:

– ¿Vos sabías que él iba a aparecer en televisión?

– No, no sabía nada. Me enteré el lunes, cuando me venía a trabajar. Me mostraron en mi casa que él había salido en la tele. Le pregunté “cómo vas a decir esas cosas”. Él me dijo “pero si yo no decía eso lo van a lastimar a mi papá” (que se encuentra preso). Le dije “¿qué tiene que ver tu papá en esto?”.

Y él dijo que unos días antes de que pase lo de la entrevista lo agarraron a dos cuadras de mi casa, lo levantaron en un coche y le dijeron que si él no declaraba esas cosas, que era chorro, que era asesino, primero me iban a llevar presa a mí o iban a hacer que el papá quede más años preso o que lo iban a lastimar.

– ¿Te contó quiénes fueron los que estaban en ese auto que lo levantó?

– Unos polícías de ahí. No sé cuál será, la local, los pitutos, no sé, y Diego Kravetz (el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Lanús).

– ¿Él identificó y te mencionó a Diego Kravetz en ese auto?

– En el auto.

La mujer contó otros detalles del episidio y sus secuelas, y también de su vida y la del Polaquito. Pero esta acusación, que involucra directamente a un funcionario, deberá ser investigada a fondo por la Justicia.

El audio completo: