Se llama Fernanda Rivas y dio detalles del «apriete» del secretario de Seguridad de Lanús.

Fernanda Rivas, madre de «El Polaquito», el nene de apenas 11 años que se convirtió en el tema de la semana tras ser entrevistado y difundido en el programa de Jorge Lanata, Periodismo para Todos, aseguró que el nene recibió amenazas de la intendencia para dar la nota.
A continuación, la transcripción de la entrevista radial con Marcelo Zlotogwiazda:
– ¿Vos sabías que él iba a aparecer en televisión?
– No, no sabía nada. Me enteré el lunes, cuando me venía a trabajar. Me mostraron en mi casa que él había salido en la tele. Le pregunté «cómo vas a decir esas cosas». Él me dijo «pero si yo no decía eso lo van a lastimar a mi papá» (que se encuentra preso). Le dije «¿qué tiene que ver tu papá en esto?».
Y él dijo que unos días antes de que pase lo de la entrevista lo agarraron a dos cuadras de mi casa, lo levantaron en un coche y le dijeron que si él no declaraba esas cosas, que era chorro, que era asesino, primero me iban a llevar presa a mí o iban a hacer que el papá quede más años preso o que lo iban a lastimar.
– ¿Te contó quiénes fueron los que estaban en ese auto que lo levantó?
– Unos polícías de ahí. No sé cuál será, la local, los pitutos, no sé, y Diego Kravetz (el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Lanús).
– ¿Él identificó y te mencionó a Diego Kravetz en ese auto?
– En el auto.
La mujer contó otros detalles del episidio y sus secuelas, y también de su vida y la del Polaquito. Pero esta acusación, que involucra directamente a un funcionario, deberá ser investigada a fondo por la Justicia.
El audio completo: