Noticias Destacadas

Legislatura Porteña

La madre de Miguel Bru, declarada personalidad destacada en el ámbito de los Derechos Humanos

Rosa Schönfeld de Bru, madre del estudiante de periodismo Miguel Bru, asesinado por la policía bonaerense en 1993, fue declarada este lunes personalidad destacada en el ámbito de los Derechos Humanos por la Legislatura Porteña, informaron fuentes legislativas.Miguel Bru

La ceremonia se efectuó a pocos días de cumplirse 20 de años de que el joven muriera tras ser secuestrado en La Plata -agosto de 1993-, permanecido desaparecido y torturado por personal policial, que fue enjuiciado en 1999.

Del acto de hoy participaron la diputada Claudia Neira, del Bloque Bs As 20/21 y autora del proyecto de declaración en favor de Rosa Schönfeld; la diputada Gabriela Alegre, del Frente para la Victoria y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

También estuvieron, entre otros, los miembros de la Asociación Civil “Miguel Bru”, Lucas Mac Guire y Daniel Quiroz, según un comunicado de prensa de Neira.

En ese marco, la mujer homenajeada sostuvo que

“tenemos que ser muchas más madres acompañándonos en la búsqueda de justicia porque con las condenas a los asesinos de Miguel no ha terminado la lucha. En la Ciudad de La Plata en lo que va del año, 7 chicos han muerto en dudosos enfrentamientos con la policía”.

Neira sostuvo que “la causa de Miguel es un hito fundamental en la lucha contra la Violencia Institucional, donde gracias a la convicción de Rosa y de los compañeras y compañeras de Miguel se pudo avanzar en la remoción del primer juez y luego en las condenas a los policías responsables”.

La legisladora considero que “este homenaje también reconoce el trabajo de los militantes de la Asociación `Miguel Bru`, quienes hoy en Parque Patricios mantienen presente el legado de Miguel construyendo un espacio de inclusión y compromiso social”

Alegre, coautora del proyecto, manifestó que “es un orgullo poder homenajear a Rosa y a todas las madres que como ella luchan a pesar del dolor construyendo un presente mejor para todos”.

Imagen : Télam