Noticias Destacadas

Humahuaca

La madre de la nena asesinada quería separarse por situaciones violentas

Así lo indicó el Fiscal de Investigación Nº 6, Gustavo Araya, quien confirmó que un día antes del brutal asesinato de la niña, la mujer realizó una exposición en la Defensoría de Familia con la intención de separarse de su marido por situaciones violentas.humahuaca_127

Ayer, un hecho aberrante tuvo lugar en la ciudad de Humahuaca, cuando un hombre mató a su hija de 3 años de edad ahorcándola con un cable. Además, también golpeó con un mazo a su esposa en la cabeza, provocándole una fractura de cráneo, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Pablo Soria de la capital jujeña. Milagrosamente la mujer no murió.

El hombre en cuestión, de nombre Wilfredo Soruco, se encuentra detenido y a disposición de la Fiscalía de Investigación Nº 6 a cargo del Fiscal Gustavo Araya.

En diálogo con Radio 2, Araya señaló que “lamentablemente tenemos que informar que ayer en la madrugada, entre las 5 y las 6 de la mañana, la persona de Wilfredo Soruco (22 años) en relación con la señora Belén Calapeña y una hijita de 2 años y medio, tuvo un episodio de violencia espantoso, golpeó con una maza a la señora Calapeña en la parte posterior del cráneo, fueron tres golpes muy severos, por lo que ella fue trasladada inmediatamente al Hospital Pablo Soria en estado reservado”.

“Posteriormente a esos golpes y creyendo que la persona se encontraba fallecida, hizo lo propio con la hijita y le produjo la muerte por ahorcamiento. Tengo el preliminar de la autopsia del médico forense del Poder Judicial, doctor Bermúdez, donde dice que la muerte se produjo por ahorcamiento de la menor. El imputado, Wilfredo Gabriel Soruco, fue trasladado y demorado en Humahuaca en primeras horas de la mañana, yo ordené que se haga cargo la División Homicidios de Capital, fue una comisión y una división especial del Poder Judicial en Criminalística para el levantamiento de pruebas”, dijo.

Y agregó que “se hizo el levantamiento, se secuestró importante material que tiene relación directa con el episodio. También solicité la detención de esta persona, que se encuentra a disposición de esta Fiscalía, estamos haciéndole conocer el hecho de imputación, que nombre un abogado defensor para que declare como imputado”.

“Estamos averiguando lo que pasó, el día 30 de noviembre, la señora Calapeña hizo una exposición en la sede de la Defensoría de Familia manifestando su intención de separarse, se trataría de una especulación de que (el marido) es una perona violenta, de que habría ejercido violencia no solo física, sino también psíquica y moral frente a esta señora que tiene 19 años. Ella siempre se calló, nunca hizo una denuncia formal, yo estoy tratando de constatar eso en la Comisaría 15 de Humahuaca”, sostuvo.

 

Imagen : Jujuy al Momento