Violencia machista

La machista explicación de la brecha salarial entre hombres y mujeres de un economista macrista

Un importante medio de alcance nacional publicó una nota que tuvo que bajar por la reacción de las redes sociales. Incluía dibujos que denigraban al sexo femenino. 

Imagen : Política Argentina

El portal Infobe publicó una nota que tuvo que bajar de su web pocas horas después a raíz de la fuerte ola de indignación que despertó en las redes sociales. El informe pretendía explicar “tips” para que las mujeres sean “líderes exitosas y no autoritarias”, con fotos sexistas y una polémica afirmación del economista macrista Martín Tetaz.

Para el hombre que intentó ser candidato de Vidal en la provincia de Buenos Aires, la brecha salarial de género existe porque “las mujeres piden menos aumentos que las mujeres”.

“Según un estudio, las mujeres piden menos aumentos que los hombres y entonces parte de la brecha salarial entre mujeres y hombres se puede explicar porque a la hora de negociar no piden aumento”, fue el comentario machista de Tetaz que lo convirtió en tendencia de Twitter.

El economista, además disparó: “Hay que rodearse más de hombres, preguntarle más a hombres a la hora de negociar y ser más agresiva y tratar de copiar más las estrategias de negociación de los hombres”.

Además, la nota estaba ilustrada con dibujos que directamente ejercían violencia de género. Aconsejaban a las mujeres ponerse bigote o soportar comentarios sexista en el ámbito laboral.