Grave Decisión

La línea para denunciar violencia de género ya no es difundida en las trasmisiones de fútbol

Desde que el programa de trasmisiones deportivas Fútbol Para Todos fue trasladado a la secretaria general de Presidencia, el Gobierno decidió dar de baja a la difusión de la línea 144 para denunciar casos de violencia de género. Luego del pautado, los llamados aumentaban alrededor del 120% respecto a los días donde no había partidos.

Imagen : Política Argentina

Apenas se hizo cargo del Futbol para Todos, el Gobierno de Mauricio Macri tomó una polemica decisión al bajar del pautado de lo partidos de futbol la linea 144, destinada a brindar información y ayuda a las mujeres victimas de violencia de género.

Este canal de difusión, a raíz del éxito en el rating y por sobre todo por la diversidad de publico que veía los partidos fue significativo para incrementar el conocimiento de este dispositivo.

Según un informe del Observatorio Nacional de Violencia contra las Mujeres, durante los años 2014 y 2015, se observa que durante los primeros 16 meses se mantiene un promedio de 1500 casos mensuales y luego a partir de abril de 2015 comienza a registrarse un incremento que se dispara en el mes de junio.

Este fenómeno se explica por la movilización “Ni una menos” y la gran difusión que tuvo la Línea 144 en los medios masivos de comunicación, en especial en la televisión, y más en particular en los noticieros y durante los partidos de fútbol.

La decisión de la gestión Macri atenta contra la difusión y acceso a la información de una herramienta sensible conttra un fenómeno que se acrecienta día a día, según marca odas las estadísticas. Según informes de la anterior gestión, luego del pautado en el Futbol para Todos, los llamados aumentaban alrededor del 120% respecto a los días donde no había partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *