Noticias Destacadas

Córdoba

La ley de talles comenzará a regir en febrero

Fue publicada ayer en el Boletín Oficial. La industria provincial tendrá que fabricar ropa en todos los talles y el comercio deberá tenerlos.Talles-Especiales

Provincia publicó ayer en el Boletín Oficial la ley de talles, que comenzará a regir en 180 días. El objetivo de la norma es “evitar situaciones de discriminación y promover la salud de la población, mediante la fabricación y venta de indumentaria –vestimenta y calzado– acorde a las medidas antropométricas según géneros y rangos etarios”.

Así, todas las empresas industriales radicadas en el ámbito de la Provincia de Córdoba, cuya actividad sea la fabricación de indumentaria masculina, femenina o unisex, deberán confeccionarla en todos los talles necesarios. Según establece la ley, la marcación de la indumentaria se debe realizar mediante etiquetas o rótulos con indicación de las medidas aprobadas por las normas Iram de la serie 75.300.

Las medidas corporales deben estar determinadas en la etiqueta, en el rótulo o en ambos, con palabras en idioma nacional y con números de acuerdo a la medida del talle.

La norma dice que los comercios que vendan indumentaria en el ámbito de la provincia “deben tener en existencia todos los talles”.

Imagen : www.protectora.org.ar