La Legislatura Porteña aprobó la ley de aborto no punible

La diputada porteña María Elena Naddeo calificó de “histórica” la extensa sesión, donde se aprobó la ley de aborto no punible en los casos cuando corre riesgo la vida o la salud de la mujer o la adolescente y cuando el embarazo proviene de una violación.

“Avanzamos en el acceso de las mujeres al aborto seguro, legal y gratuito en casos de violaciones- expresó Naddeo-. Es un triunfo del movimiento de mujeres y de los sectores populares de nuestra sociedad. Si Macri veta la ley será la justicia quien deberá actuar nuevamente”.

La presidenta de la Comisión Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud sostuvo que “el proyecto de la oposición no impone nada, sino que simplemente dice que el Estado debe garantizar ese derecho a la mujer y a la niña que se está reclamando”.

En ese sentido, objetó el protocolo de atención integral que firmó el ex ministro de Salud Jorge Lemus al señalar que es “restrictivo y genera obstáculos al agregar requisitos para la práctica que no están en el fallo de la Corte”.

www.mariaelenanaddeo.com.ar

www.facebook.com/mariaelena.naddeo

twitter.com/mariaenaddeo