Noticias Destacadas

Fertilización asistida en Salta

La legislación de Salta avanza en el derecho de todas las familias salteñas a tener hijos/as

“La Ley de Fertilización Asistida representa un gran avance en materia de ampliación de derechos. Con la aprobación de los procedimientos para la aplicación de esta Ley, cumplimos con el compromiso asumido con todas las familias salteñas que desean tener hijos”, sostuvo el diputado Santiago Godoy. fertilizacion_asistida

La Cámara de Diputados de Salta dio media sanción este martes al proyecto de Ley que determina los procedimientos para la aplicación de la Ley Nacional N° 26862 de Fertilización Asistida en Salta. El proyecto de autoría del presidente de la Cámara baja    Dr. Santiago Godoy, y de los diputados Miguel Calabró, Lucas Godoy, Omar Soches López e Ignacio Jarsún contó con un contundente respaldo de todos los bloques parlamentarios; la ley surgió del fuerte consenso generado a través de diferentes reuniones llevadas a cabo entre diputados, miembros de asociaciones que trabajan en la problemática, médicos especialistas y representantes de la obra social provincial, entre otros.

 “Esta es una ley que amplía derechos, genera inclusión, iguala oportunidades y garantiza que los procedimientos de Fertilización Asistida no sean sólo un privilegio para pocos, siendo esto excluyente al derecho a la salud, derechos sexuales y reproductivos y del principio de igualdad y no discriminación”, así lo manifestó el diputado Santiago Godoy; quien además sostuvo que: “se trata de una norma superadora que da igualdad de oportunidades a todas las familias que desean tener hijos, sin ninguna restricción”.

Imagen : jujuyalmomento.com