El martes 17 de Octubre

La lectura del veredicto por el femicidio de Micaela García será pública

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de la ciudad de Gualeguay informó que el veredicto se dará a conocer el próximo martes 17 de octubre, a las 8:30. Se dará prioridad en la sala al ingreso de la prensa.

Imagen : agendas abierta

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de la ciudad de Gualeguay, informó que la lectura del veredicto del juicio por el femicidio de Micaela García, será público y tendrá lugar el próximo martes 17 de octubre, a las 8:30.

En ese sentido se indicó que, atento lo establecido en el artículo 418 del Código Procesal Penal de Entre Ríos, se priorizará el ingreso de la prensa a la sala, sin perjuicio de las limitaciones que por cuestiones edilicias y de orden se establezcan.

Por el crimen de la joven oriunda de Concepción del Uruguay están procesados Sebastián Wagner, Néstor Pavón y Gabriel Otero, hijo de la pareja de Wagner. Para los dos primeros, en la etapa de alegatos, el fiscal Ignacio Telenta y la querella que representa a la familia pidieron la condena a prisión perpetua, en tanto que para Otero coincidieron en pedir la absolución por el beneficio de la duda.

Los tres estaban imputados por el “abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio” cometido contra Micaela García, de 21 años, el pasado 1º de abril.