Noticias Destacadas

Día de la Memoria

La Justicia también recuerda el aniversario por la dictadura cívico militar

El Ministerio público entregó el informe completo, titulado “A 40 años del golpe, 10 años de justicia”.justicia 24 de marzo

LaJusticia publicó un video que recuerda cómo fue el golpe militar del 24 de marzo de 1976 y también difundió cifras oficiales de los últimos juicios contra represores y personas vinculadas a crímenes de Lesa Humanidad.

Hubo 791 condenas en todo el país por crímenes de lesa humanidad, con sentencias dictadas en 130 juicios orales realizados desde 2008, según un informe de la Unidad de Superintendencia para Delitos de Lesa Humanidad, dependencia creada por la Corte Suprema.

Por otra parte, la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad presentó este miércoles documento con información relevante sobre las 156 sentencias dictadas en juicios por crímenes de lesa humanidad desde 2006, después de declarada la inconstitucionalidad de las leyes de impunidad llamadas de Punto Final y Obediencia Debida.

El informe completo sobre esas sentencias, titulado “A 40 años del golpe, 10 años de justicia”, puede descargarse en formato PDF desde fiscales.gob.ar, el sitio web del Ministerio Público.

 

Imagen : ARG Noticias