Noticias Destacadas

La Justicia salteña trabajará para incluir la perspectiva de género

La Corte de Justicia, la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial y el Consejo de la Magistratura de Salta suscribirán la próxima semana un convenio con la Corte Suprema de Justicia de la Nación para articular acciones que promuevan y afiancen la igualdad de género como política institucional en todos los niveles de la Justicia.

El acuerdo será suscripto por el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas, el vicepresidente del Alto Tribunal, Guillermo Catalano y los jueces de Corte Gustavo Ferraris, como presidente del Consejo de la Magistratura y Abel Cornejo como titular del Consejo Académico de la Escuela de la Magistratura.

Producto del convenio, la Justicia salteña incorporará en todos los niveles cursos, seminarios y talleres de formación, capacitación y sensibilización sobre la perspectiva de género y para la prevención e investigación del delito de trata de personas con fines de explotación sexual. También se favorecerá el intercambio de datos, experiencias, programas y recursos que contribuyan a la incorporación de la perspectiva de género en la Justicia.

A partir del convenio, la Escuela de la Magistratura utilizará los protocolos de capacitación en género elaborados por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y las guías de trabajo en talleres sobre género y trata de personas con fines de explotación sexual que fueran elaborados en forma conjunta entre la OM y la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas.