Noticias Destacadas

Comisión de Familiares y Compañerxs de Justicia por Diana Sacayán- Basta de Travesticidios

La Justicia postergó el juicio por el travesticidio de Diana Sacayán para el mes de Marzo

La Comisión de Familiares y Compañerxs de Justicia por Diana Sacayán- Basta de Travesticidios- informa que el juicio oral y público por el travesticidio de nuestra compañera, amiga y hermana Diana Sacayán no iniciará el viernes 16 de febrero como estaba previsto, sino que se realizará los días 12-19-26 de marzo y 9 de abril,  según lo comunicado por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Imagen : Diario NCO Blog – WordPress.com
Según lo argumentado por el tribunal, deben quedar firmes la aceptación del INADI como querellante y el resultado de la pericia psiquiátrica del imputado que lo declara apto para ser juzgado además de distintos trámites para el inicio efectivo de las audiencias.
Sasha Sacayán, hermano de Diana y representante de la querella familiar expresó: “La postergación de la fecha del juicio oral y público por el travesticidio de Diana nos da más fuerza y nos moviliza para pedirle al Poder Judicial que dicte una sentencia ejemplar y juzgue este brutal hecho como un crimen de odio y un travesticidio. Seguiremos trabajando como lo venimos haciendo, para que se haga Justicia por Diana y no haya más travesticidios. Les pedimos a todas y todos que nos sigan acompañando en este difícil y doloroso camino”.
La Comisión de Justicia por Diana Sacayán agradece a todes les compañeres que trabajaron incansablemente para la primera audiencia y convoca a todas las organizaciones sociales, políticas y de los derechos humanos a movilizarse durante las audiencias para acompañar y abrazar esta causa y gritar colectivamente ¡Justicia por Diana Sacayán! ¡Fue un travesticidio! ¡Basta de travesticidio! ¡sin travestis y trans no hay ni una menos ni nunca más!
#JisticiaXDianASacayan
#fueuntravesticidio