Noticias Destacadas

Entre Ríos

La justicia absolvió a los tres imputados por el femicidio de Gisela López

El horrendo hecho ocurrido en Santa Elena quedó impune al conocerse el adelanto de la Sentencia emitido por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná. Matías Vega, Mario y Elvio Saucedo quedarán en libertad.

Imagen :Agenda abierta

El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná dio a conocer esta mañana su Adelanto de Sentencia en la causa que investiga el femicidio de la joven Gisela López ocurrido en Santa Elena en abril de 2016.

La Audiencia, prevista para las 8:30, fue transmitida en directo por el canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos. Los jueces Ricardo Bonazzola, Cristina Van Dembroucke y José María Chemez, decidieron absolver de culpa y cargo a Matías Vega, Mario y Elvio Saucedo, los tres acusados de haber abusado y asesinado a Gisela. Los imputados pudieron explicar lo que hicieron el día en que Gisela desapareció y, según la autopsia, fue asesinada y se declararon inocentes. Tras el fallo de los jueces quedarán en libertad.

Los familiares de Gisela, acompañados por organizaciones que luchan contra la violencia de género y el femicidio realizaron una vigilia desde este lunes a las 20:00 en espera de la sentencia que se dio a conocer hoy y que deja otro femicidio sin resolver en la ciudad de Santa Elena.

Cabe mencionar que la Fiscalía había solicitado la prisión perpetua para tres de los cuatro imputados, Mario Saucedo, su hijo Elvio, y Matías Vega. En tanto que decidió no acusar a Rocío Altamirano, sospechada de encubrimiento, porque consideró que era víctima de violencia por parte de su pareja, Matías Vega. En tanto que la defensa sostuvo en todo momento que no había pruebas contundentes para incriminar a los acusados y que se trataba de perejiles implicados en una causa cargada de irregularidades en la investigación y desviada intencionalmente por la policía. La justicia finalmente dio por cierta esta última tesis al absolver a los acusados.

Gisela López tenía la 19 años y desapareció el 22 de abril de 2016, alrededor de las 22.30, y fue hallada sin vida el 10 de mayo en un monte cercano a la casa de los imputados. En un primer momento se detuvo a un hombre de Paraná, quien demostró ser inocente. La causa que investiga su femicidio vuelve a fojas cero.