Noticias Destacadas

Diario Registrado

LA JUEZA YÁÑEZ INVESTIGA SI HUBO NEGLIGENCIA EN LA BÚSQUEDAS Y RESCATE DEL ARA SAN JUAN

Se pretende establecer qué ocurrió con el submarino y sus 44 tripulantes y determinar responsabilidades. La jueza Yáñez, que tramita el expediente de la tragedia, buscará determinar si hubo negligencia en el operativo de búsqueda y rescate de la nave.

Imagen: Cosecha Roja

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, informó este sábado que por ahora no evalúa ordenar el reflotamiento del submarino ARA San Juan luego de su hallazgo por parte del buque Ocean Infinity.

Además, anunció que solicitó nuevas pruebas fílmicas y fotográficas del lugar en el que fue encontrada la nave a 900 metros de profundidad sobre el lecho marino para poder evaluar la situación.

“Vamos a analizar con las querellas en qué medida satisface o no la escena que nos está mostrando el aspecto fílmico y fotográfico. Después se podrá hacer un estudio serio atendiendo la profundidad en la que se encuentra y las complicaciones que pudieran emerger para ver si es factible un reflotamiento sin poner en riesgo la seguridad de nadie”, sostuvo en conferencia de prensa.

“Dispuse que se tomaran toda la cantidad posible de imágenes en el área. Comprende el radio donde están diseminadas las partes que recubren el casco rígido de la embarcación y todo dato de interés para hacernos de un panorama más completo de las condiciones físicas en las que quedó el submarino”, aclaró.