Noticias Destacadas

Según la ministra de Exteriores de la India, Sushma Swaraj

La India repatría a una empleada que sufrió un trato “brutal” en Arabia Saudí

La ministra de Exteriores de la India, Sushma Swaraj, anunció hoy la repatriación de una criada de este país que sufrió la “brutal” amputación de una mano supuestamente por su empleador en Arabia Saudí, en un caso que motivó una petición de las autoridades indias para que se actúe contra el agresor.

AppleMark
AppleMark

“Hemos organizado el regreso de Kasturi Munirathnam desde Arabia Saudí. Llega hoy a Chennai (sur)”, informó la ministra en su cuenta oficial en la red social Twitter.
“Estamos muy perturbados por la manera brutal en la que una mujer india ha sido tratada en Arabia Saudí”, añadió Swaraj sobre el caso de esta empleada del hogar de 55 años, que llevaba tres meses en el país árabe cuando a finales de septiembre sufrió la amputación de una mano al tratar de escapar de la casa donde trabajaba.

Según medios indios, la mujer intentaba huir del maltrato al que era sometida, un hecho que denunció su familia, y también sufrió lesiones en la columna vertebral.

El Gobierno indio se puso en contacto con las autoridades saudíes a comienzos de octubre para pedir una investigación independiente por intento de asesinato, que el empleador fuera castigado y que se hiciera cargo de los gastos médicos de la víctima.

Arabia Saudí comenzó a emitir visados para mujeres indias que vayan a trabajar como empleadas domésticas en 2014 tras la firma de un acuerdo bilateral que pretende reducir la escasez de este tipo de trabajadoras.

 

Imagen : actualidad.rt.com