Noticias Destacadas

Abriendo espacios para la comunidad trans

“La inclusión del municipio genera logros a favor de la igualdad”

Así lo aseguró la directora de la Diversidad, Ro Liendro, celebrando la incorporación de Gabriela Dagum al área de la secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.  Esta noticia fue considerada como una medida acertada que marca precedente a nivel nacional.Gabriela Dagum (3)

La Dirección General de Diversidad de la Municipalidad, a través de su titular, Ro Liendro, celebró la reciente incorporación de Gabriela Dagum como agente de tránsito de la municipalidad capitalina.

“Hoy a través de las políticas públicas de inclusión de la Municipalidad, se generan logros por la igualdad, generando espacios para el colectivo trans y es importante acercar estas oportunidades las personas que forman parte de este colectivo minoritario para que se capaciten y la Municipalidad tiene las herramientas para hacerlo”, dijo Liendro.

Más adelante, recordó que este trámite se lo gestionó persiguiendo “el objetivo de garantizar la viabilidad de derecho para personas del colectivo, además de generar el acceso a un trabajo formal”.

Dagum representará a sus pares que buscan la igualdad de derechos en todos los aspectos sociales y de trabajo, en la provincia de Salta. Hasta hace poco tiempo se desempeñaba como trabajadora de Casa Pyme de la Municipalidad.

“Celebro y aplaudo la voluntad política,  pero también  nosotras nos hemos forzado para  ocupar estos lugares y estar en la agenda pública  discutiendo temas de inclusión para el colectivo LGBT”, concluyó Liendro.

Gabriela cursa estudios superiores y asegura que las personas del colectivo trans y LGBT deben ser reconocidas por sus capacidades. Ella es promotora de salud, tiene 1º año de Comunicaciones Sociales en la Unsa y ejerce como supervisora en el área de Entrenamiento Laboral de la Casa Pyme.

Imagen : Prensa Municipalidad de Salta