Fiesta electrónica en Costa Salguero

“La hipocresía mata tanto como la sustancia”

El extitular de la Procuraduría Adjunta de Narcocriminalidad (Procunar), Félix Crous, advirtió sobre la necesidad de políticas activas de Estado. Lo dijo tras conocerse que seis jóvenes fallecieron tras consumir drogas en una fiesta electrónica en Costa Salguero. “La hipocresía mata tanto como la sustancia”, cuestionó.felix crous

En declaraciones al matutino Página 12, Crous dijo que “el Estado debe tomar para sí la política de información y protección de daños. El Sedronar reparte agua en las fiestas, porque clausuran las canillas para que los pibes paguen una fortuna por una botellita de agua, y los medios se alarman, dicen que promueve el consumo. Hoy no hay ninguna campaña más que el verso de combatir las fronteras, una nefasta estupidez tanto en el lenguaje que utilizan como en lo que hacen“.

Consultado sobre la responsabilidad de privados a cargo del evento en la tragedia, respondió que “eso debe determinarlo la justicia (…) En este caso, todos saben que es constitutivo de las fiestas electrónicas consumir drogas, que no hay alternativa de disfrute si no hay consumo. Y sucede en el centro de la ciudad. En general, hay que apuntar fundamentalmente a la comercialización: hay una puesta en escena facilitadora de este consumo“.

 

Imagen : ámbito.com