Noticias Destacadas

Escándalo

LA FUNDACIÓN CONIN SE DESPEGÓ DE LOS DICHOS DE ALBINO

CONIN, que recibe más de 120 millones de pesos por año del estado argentino, sacó un comunicado diciendo que los dichos del pediatra son “a título personal” buscando desligarse de la polémica.

Imagen : Unidiversidad

Tras el escándalo que desataron los dichos de Abel Albino en el Senado, cuando afirmó que el preservativo no servía para prevenir el contagio del SIDA y sostuvo que “el virus atraviesa la porcelana”, la fundación que él mismo creó, Cooperadoras de la Nutrición Infantil (CONIN), se desligó de sus declaraciones.

A través de un comunicado, aclararon que sus dichos fueron a “título personal” y que no representan la postura de la institución.

Desde CONIN remarcaron que su objetivo es la lucha contra la desnutrición infantil en la Argentina y en el mundo, y que la discusión sobre la eficacia del profiláctico “son completamente ajenas a sus fines y funciones”.

A raíz de las críticas sobre el financiamiento de la fundación, que recibe fondos millonarios del Estado, CONIN aclaró que ese dinero -que también proviene del sector privado- se utilizan para sus tareas concretas, como la formación, estudios de campo, prevención, asistencia, tratamientos y coordinación. Y, en la misma línea, argumentaron que son supervisados por los organismos públicos.

A modo de conclusión, el Consejo de Administración y directivos de la institución enfatizaron que rechazan cualquier tipo de cuestionamientos “que puedan hacérsele por asuntos, opiniones o manifestaciones que no han efectuado”.