Noticias Destacadas

Tribunales

La Fiscalía desaconsejó otorgar la prisión domiciliaria al psicólogo Corsi

La Fiscalía de Ejecución Penal desaconsejó la prisión domiciliaria para el psicólogo Jorge Corsi, condenado en 2012 por “promoción de la corrupción de menores”, quien al cumplir 70 años solicitó ese beneficio mientras está detenido en una cárcel de Río Negro.corsi jorge

La defensa de Corsi argumentó que en la Unidad 5 del Servicio Penitenciario Federal, con asiento en la localidad de General Roca, “no están dadas las condiciones adecuadas para atender las dolencias cardiológicas” del detenido.

Pero el Ministerio Público refutó un peritaje médico que se le practicó el 29 de enero último, con uno nuevo que determinó que el psicólogo “se encuentra hemodinámicamente estable, sin signosintomatología de enfermedad aguda en evolución actual”, informó InfojusNoticias.

La fiscalía reconoció que Corsi padece un cuadro cardiovascular complicado, por lo que recomendaron una serie de medidas de control y tratamiento sugeridas por el Cuerpo Médico Forense, para “disminuir los riesgos y posibilitar el adecuado seguimiento de la patología”.

El órgano judicial concluyó que los exámenes médicos “dan cuenta que la salud del imputado no se ve afectada por la situación de encierro”.

El caso de Corsi “no resulta de aquellos en los que se ha podido demostrar que el encierro agrava la enfermedad padecida o impide tratarla a nivel intramuros”, señaló el informe fiscal.

En el año 2008, Corsi, uno de los más reconocidos psicólogos especializados en violencia familiar, fue acusado de abusar de un adolescente.

Los padres de un adolescente de 13 años denunciaron que había sido abusado por el terapeuta y otros imputados, alguno de ellos con antecedentes por hechos similares.

Durante la investigación quedó al descubierto un sistema de captación de menores de edad en situación de vulnerabilidad, quienes eran víctimas de abuso.

El psicólogo fue condenado en febrero de 2012, en un juicio abreviado, a 3 años de prisión y gracias a este tipo de proceso el imputado reconoce su responsabilidad y obtiene, a cambio, una condena menor a la que podría caberle en un juicio oral.

El acuerdo también involucró al profesor de música Marcelo Rocca Clement.

La decisión final sobre las condiciones de detención del profesional será adoptará ahora por la Justicia de Ejecución Penal.

Imagen : www.serajusticia.net