Noticias Destacadas

Carnaval

La Fiesta de la Pachamama cobró fuerza en Amaicha del Valle

Ayer fue el desfile que protagonizó Felisa Arias, de 88 años. Hoy siguen los festejos.fiesta de la pachamama amaicha del valle

Amaicha del Valle es una de las mejores sedes para pasar Carnaval en Tucumán. Las celebraciones religiosas y las fiestas juveniles se combinan para formar un incesante celebración.

Los festejos comenzaron el jueves con el tradicional topamiento de comadres, un ritual que rinde homenaje a la solidaridad y amistad entre las mujeres. El acto central fue ayer, con el desfile de la nueva Pachamama. Este año la representante de la Madre Tierra será Felisa Arias, de 88 años, a quien eligieron los comuneros. La fiesta se prolongará hasta mañana con distintas actividades. 

Felisa es una reconocida dirigente que luchó fervientemente por los derechos de los pueblos originarios. “He llegado a estar presa por eso, pero hace muchos años”, cuenta. Con su trabajo, contribuye a crear la escuela taller para chicos con capacidades diferentes que funciona actualmente en Amaicha, y la cooperativa de artesanos.

Imagen :  www.lagaceta.com.ar