Noticias Destacadas

Ampliación de derechos

La Federación Argentina LGBT presentó la nueva ley antidiscriminatoria en el Senado

En diálogo con Télam radio, la directora del Inastituto contra la Discriminación de la ciudad de Buenos Aires, María Rachid, afirmó que el proyecto de ley es más amplio porque ” incluye nuevos grupos vulnerados” y agregó que protege al discriminado y previene los hechos de discriminaciónMaría-Rachid-2-e1416605688145

Rachid remarcó la importancia de prevenir la discriminación a través de campañas publicitarias y educativas mediante políticas públicas activas y de sancionar a quienes discriminan, ya que la idea es ganar la batalla cultural en la “ciudad y en todo el país”.

Asimismo, destacó: “Si una persona comete un hecho, un acto discriminatorio, siempre dependiendo de la gravedad, debería hacer una disculpa pública o bien realizar un curso relacionado con el grupo vulnerado que afectó”.

Por otra parte, la funcionaria informó que el proyecto de Ley Antidiscriminatoria se viene trabajando hace tiempo.

“Hemos logrado muchos avances y vamos mejorando. Ley vigente es de 1988 y ha quedado absolutamente desactualizada”.

En esta misma línea Rachid hizo hincapié en que estas medidas de protección deben incluir a todos los grupos vulnerados.

Finalmente, la directora manifestó: “Luego de muchos años de estudios y de analizar leyes de las ciudades más avanzadas en estos temas hemos logrado este proyecto”.

Imagen : noticiasurbanas.com.ar