Noticias Destacadas

A dos meses de su desaparición forzada

La familia de Santiago Maldonado convocó a una marcha masiva el 1 de octubre

Mediante un comunicado los familiares de Santiago Maldonado convocan a movilizarse en forma masiva y en todo el país el 1 de octubre cuando se cumplan dos meses de la desaparición forzada por la Gendarmería Nacional.

Foto: Facundo Saavedra

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, buscado desde el 1 de agosto luego de su desaparición en una protesta reprimida por la Gendarmería nacional, convocó a una manifestación que se realizará en Plaza de Mayo el 1 de octubre, cuando se cumplan dos meses desde la última vez que fue visto.

“Hola, soy Sergio, hermano de Santiago Maldonado. A dos meses de la desaparición forzada de Santiago queremos convocarlos a Plaza de Mayo el 1 de octubre a las 15 horas. Ese día se cumplen 2 meses de la desaparición forzada en manos de Gendarmería Nacional. También quiero pedirles que se sumen a las diferentes actividades que se realizarán en todo el País”, sostiene en un audio que se difunde en las redes sociales.

“La desaparición de Santiago nos involucra a todos. Esto no es una cuestión de política partidaria. Con la desaparición forzada de Santiago están en juego los derechos más elementales y es por eso que nos debemos unir para exigir su aparición con vida”, agregó.

“Como sociedad necesitamos saber la verdad y es por eso que exigimos justicia. Te pedimos que nos acompañes en este pedido urgente”, remató.