Buenos Aires

La esposa del ministro Ibarra fue designada funcionaria en el Estado

Maria Carla Piccolomini, la esposa del ministro de Modernización, Andrés Ibarra, fue designada por el Gobierno como directora de Relaciones Institucionales de Radio y Televisión Argentina (RTA).ibarra

Así lo confirmaron a NA fuentes oficiales y señalaron que fue nombrada por el jefe del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

En ese cargo, la mujer de Ibarra, el ministro que tiene a cargo la reorganización del Estado y por ende el despido de empleados, percibirá un sueldo mensual de 90.000 pesos.

Fuentes oficiales afirmaron a NA que Piccolomini tiene experiencia en la administración pública, donde trabaja desde 2009 en el área de “comunicación y prensa”.

Los voceros detallaron que la ahora directora de Relaciones Institucionales de RTA trabajó en la Legislatura porteña y en el Gobierno de la Ciudad, donde conoció a Ibarra.

En su cuenta de la red social Linkedin, figura que trabaja en la Legislatura de la Ciudad desde 2008 como “asesora de prensa y comunicación”.

Desde que asumió el presidente de Mauricio Macri, Ibarra quedó a cargo del reordenamiento de los distintos estamentos de la administración pública y ya lleva unos 6.200 despidos según datos oficiales, mientras que ATE eleva la cifra a 15.000.

Esta semana, Ibarra admitió que “puede haber más cese de contratos a fin de febrero” en el Estado nacional y explicó que el Gobierno estableció “tres meses para poder hacer un análisis en cada una de las áreas”.

 

Imagen :Infobae