Noticias Destacadas

Misiones

La escalofriante confesión del #Femicidio de Gisel: “La maté por problemas personales”

Carlos Martín Ruíz Díaz (29), el hombre acusado de haber estrangulado a su mujer Gisel Rodríguez Da Silva (26) el sábado en el barrio Residencial Sur de Posadas, fue entrevistado por un canal de televisión de Encarnación. Reconoció haber asesinado a su ex pareja y dijo que fue por problemas personales.femicidio misiones paraguay

Hoy o mañana será indagado por el juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo.
La Justicia del Paraguay decidió expulsar al sospechoso del país, porque estableció que no había ingresado a hacer turismo precisamente. Funcionarios policiales del vecino país lo escoltaron hasta el límite internacional y luego la Gendarmería trajo al supuesto femicida hasta el lado argentino.
Entrada la tarde, el acusado fue llevado a la sede de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial (Saic), en medio de un amplio despliegue policial que sorprendió a los transeúntes.
Ruiz Díaz fue capturado el lunes al mediodía cerca de la terminal de Encarnación. Había llegado en un coche Peugeot 405 y cuando planeaba abordar un colectivo con otro destino en ese país, fue interceptado por la Policía Nacional del Paraguay. Se supo que paró en una pensión y no llegó a ir a la casa de los familiares.
Ayer cerca de las 14.30 terminaron con todos los trámites migratorios y el hombre fue trasladado nuevamente a Posadas bajo la custodia de la GN.
Desde que se conoció el homicidio de Gisel Rodríguez Da Silva (26) el último domingo, se sabía que su pareja y único sospechoso había cruzado a Paraguay donde tiene familiares.
Luego de su arresto, quedó a disposición del fiscal en lo Criminal de turno, Edgar Villaverde, quien se pronunció acerca de la expulsión. La otra opción era iniciarle un juicio de extradición, pero hubiera resultado un trámite muy largo.

El propio Ruíz Díaz llamó a la Policía antes de cruzar a Paraguay

Con el ex concubino de la joven asesinada detenido y a disposición de la justicia misionera, se conocieron más de talles del brutal femicidio ocurrido el domingo en el barrio Residencial Sur de Posadas. Ruíz Díaz habría alertado sobre una muerte en su zona minutos antes de cruzar al Paraguay. Familiares reconocieron su número.

Como si no tuviera de escalofriante la historia, ya que el homicida bañó a la víctima y la cambió de ropa luego de estrangularla, limpió la casa para despistar a los investigadores. Ahora se conoció que fue el propio Ruíz Díaz quien también habría llamado al 911 unos segundos antes de cruzar a Encarnación.

La llamada se efectuó a eso de las 11 del domingo desde el celular de Ruíz Díaz, según familiares pudieron reconocer el número que quedó registrado en la operadora del sistema 911. En esa llamada un hombre alertaba una muerte en el barrio Residencial Sur. Posteriormente cruzó a Paraguay y recién a las 11:30 familiares encontraron el cadáver de Gisel en su domicilio, cerca de la plaza Estévez de Posadas.

También se conocieron datos aún no oficiales pero que el sospechoso llegó a mandar mensajes de textos a familiares de su ex pareja para despistar. Hizo una supuesta invitación que también puede creerse que tenía otros fines, terminar con la vida de una hermana y una prima de la joven a quienes “no quería”.

Cuando fue detenido en Paraguay, de su auto secuestraron ropas con manchas de sangres y otros elementos. Algunos investigadores no descartan que el supuesto asesino tenía dentro de su plan maléfico sacar el cuerpo de la provincia y solo se vio frustrado en su accionar al recibir la visita de sus ex suegros., por lo que finalmente se fue solo aunque no estuvo más de un día sin ser detenido.

Respecto a la información del caso, se piensa que hoy podría ser llevado al juzgado de Instrucción 1 para ser indagado por Marcelo Cardozo. Desde anoche ya está resguardado en una dependencia policial bajo una fuerte custodia.

 

Imagen : Misiones Online