Entrevista a Pía Ceballos

LA DIRIGENTA TRANS ALBA RUEDA ASUMIÒ EN LA SUBSECRETARÍA DE POLÌTICAS DE DIVERSIDAD

Pía Ceballos, directora del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres y referenta de Mujeres Trans Argentina en Salta, celebró el nombramiento Alba Rueda en la Subsecretaría de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

“Sabemos que es una oportunidad única para transformar las condiciones de vida de las personas travestis y trans en Argentina”, aseveró Ceballos y destacó la trayectoria de Rueda, no sólo en distintas instituciones sino también en cuanto a su militancia.

La diversidad en Salta

Ceballos se mostró preocupada por la situación en la que se encuentra la población travesti y trans en la provincia y aseguró que ya realizaron el diagnóstico pertinente pero que necesitan que se implementen políticas públicas para transformar la realidad en la que viven.

«Vamos a seguir exigiendo y estando presentes en cada una de las manifestaciones en contra de los códigos contravencionales, como el 114, que criminaliza, violenta y golpean a nuestras compañeras travestis y trans de parte de las fuerzas de seguridad”, manifestó la directora del OVCM.

Respecto de la situación laboral de las mujeres trans en Pichanal que se encontraban en condiciones de informalidad, tras 10 años de prestar servicios aseguró que en marzo de este año fueron contratadas y que en noviembre pasaron a ser planta permanente. Sin embargo, tras asumir la nueva gestión, del intendente Sebastián Domínguez, se les impidió el acceso a su puesto laboral sin ser notificadas del despido.