Noticias Destacadas

Estela Díaz

“La democracia también se construye en la calle”

“Lo que está pasando en la Argentina es que se vienen tomando decisiones que directamente atacan el salario y los ingresos de los sectores más populares desde que asumió la alianza Cambiemos”, comenzó la dirigente sindical y remarcó que en el terreno económico “se ha producido una transferencia de riqueza del pueblo argentino” para los sectores más concentrados, la fuga de divisas y los capitales transnacionales. “Es parte de todo el alineamiento evidente que tiene el Gobierno“, destacó.

Imagen : Política y medios

Díaz respondió a las acusaciones del oficialismo de “desestabilizadores” a quienes participan de las movilizaciones y consideró esa adjetivación como algo “no casual”. “Los trabajadores creeemos que la democracia no sólo se construye yendo a votar, si no también en la calle, en la pelea y la discusión”, manifestó.

En ese sentido, la sindicalista añadió: “Así hemos conquistado derechos históricamente y cómo los hemos sostenidos, es una herramienta de la democracia”. Además, recordó que hoy habrá paro de estatales y organizaciones sociales, y el próximo 21 una multisectorial, acompañada por las Pymes.

Para finalizar, se refirió al rol de las mujeres: “Todavía la política y el mundo sindical tienen deudas en cuanto a producir transformaciones para que las mujeres estemos en los lugares de decisión”. “Estamos cada vez, todavía cuesta que aparezcamos en las fotos que salen en la TV y los diarios, es el paso pendiente”, concluyó.