Noticias Destacadas

Medios

La Defensoría del Público y la TV Pública acordaron proteger los derechos de la niñez durante el horario ATP

La Defensoría del Público y la Televisión Pública suscribieron un convenio de compromiso para garantizar y proteger los derechos que la ley consagra para la niñez y la adolescencia durante el horario apto para todo público (ATP).proteccion menosçr

La iniciativa es una propuesta conjunta entre la Defensoría y Unicef, que busca ser replicada en otros medios audiovisuales.

El texto firmado por la defensora del Público, Cynthia Ottaviano, la directora del área de Comunicación de Unicef Argentina, María José Ravalli, y el director ejecutivo de la TV Pública, Martín Bonavetti, destaca que esta última se compromete a proteger a la juventud frente a las violencias, al pánico, a representaciones sexualizantes y lenguaje soez, al engaño o la falsedad, como así también a la protección de la integridad y de sus derechos personales.

Bonavetti destacó el valor de la tarea asumida y señaló que la iniciativa “apunta a los sectores más vulnerables en el sentido de la comunicación, sectores sobre los cuales las políticas de mercado no plantean ningún resquemor a la hora de tratarlos como clientes o tratar el mundo de la niñez como un objeto estigmatizado con un fin absolutamente comercial”.

“Aspiramos a que se transforme en un compromiso en el sistema de televisión nacional, públicos y privados. Sería beneficioso para toda la sociedad”, añadió.

Este acuerdo se da en el marco de la declaración de 2015 como el “Año por la inclusión de Niñas, Niños y Adolescentes en los Medios Audiovisuales”, iniciativa de la Defensoría del Público para profundizar y construir, junto con otros organismos y organizaciones sociales, una agenda de trabajo que contribuya a garantizar, respetar y ampliar el ejercicio del derecho a la comunicación de la infancia y la juventud.

 

Imagen : youtube