Noticias Destacadas

Dólar a futuro

La defensa de Cristina insistió con la recusación de Bonadio

El abogado de la expresidenta Cristina de Kirchner, Carlos Beraldi, insistió ante la Cámara Federal son el pedido de recusación del juez federal Claudio Bonadio en la causa que se investiga la presunta defraudación en la venta de dólar futuro por parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA). bonadio cristina hoy

Ha perdido toda posibilidad de seguir al frente” de la causa, sostuvo el abogado, quien recordó que a raíz de una denuncia de diputados kirchneristas contra Bonadio, éste “pasó a ser imputado por el mismo hecho que investiga“.

Esto último a raíz de una denuncia que impulsó el fiscal federal Jorge Di Lello, luego de que el magistrado federal fuera denunciado por prevaricato y tomar decisiones contrarias a derecho.

La acusación también involucra a Federico Sturzenegger, actual presidente del Banco Central, porque la devaluación provocó una pérdida al Estado Nacional con los contratos de dólar futuro.

Lo único que pido es que se aplique la ley“, indicó Beraldi ante el Tribunal, y alertó que “de continuar Bonadio” al frente de la causa “se estarían profundizando los efectivos delictivos porque permite que continúen las operaciones que él mismo calificó de delictivas”.

Además, el letrado advirtió que existe “enemistad manifiesta” y que “es clara y evidente la forma arbitraria en que se ha manejado el magistrado en relación a la expresidenta”.

“No estamos en presencia de un juicio sino de una parodia, lo que constituye un hecho extremadamente grave y con ribetes institucionales”, agregó.

Bonadio indagó a Cristina Kirchner y al exministro de Economía Axel Kicillof, entre otros, y semanas atrás la Cámara Federal rechazó otro planteo de recusación, en aquel caso del imputado Pedro Biscay, director del Banco Central.

Imagen : diariouno.com.ar