Noticias Destacadas

Salta

La Corte de Justicia se reunió con integrantes del Observatorio de Violencia contra las mujeres

El presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano encabezó esta mañana una reunión con miembros del Directorio del Observatorio de Violencia contra las Mujeres creado por ley provincial 7863.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Estuvieron además el vicepresidente del Alto Tribunal Ernesto Samsón, el Juez Decano Guillermo Posadas y la jueza de Corte, Susana Graciela Kauffman.

El Directorio del Observatorio de Violencia contra las Mujeres está integrado por Alicia Ramos (representante por la Cámara de Diputados); Alfonsina Morales (represente por las Organizaciones de Mujeres); María Eugenia Burgos (representante por la Universidad Nacional de Salta); María Laura Postiglione (representante por el Poder Judicial); Pamela Ares (representante por la Cámara de Senadores) y Tania Kiriaco (representante por el Poder Ejecutivo).

La Ley 7863 creó el Observatorio de Violencia contra la Mujer como un ente autárquico y autónomo, destinado al monitoreo, recolección, producción, registro y sistematización de datos e información sobre la violencia contra las mujeres en la provincia de Salta.

El Poder Judicial de Salta cuenta en su estructura con cinco juzgados de Violencia Familiar y de Género creados por Ley 7857.

Imagen : Prensa Poder Judicial Salta