Noticias Destacadas

La Corte de Justicia formó un equipo para la continuación de acciones ante la violencia familiar

La Corte de Justicia formó un equipo de trabajo que tendrá como objetivo sugerir nuevos cursos de acción para el tratamiento de la problemática de la violencia familiar y que complementen las medidas ya tomadas en este sentido por el Alto Tribunal a partir del dictado de la ley 7403.

Este equipo tendrá como finalidad elaborar además un proyecto que será analizado por la misma Corte de Justicia para optimizar los mecanismos y recursos imprescindibles para seguir afrontando la problemática de violencia intrafamiliar.

La Acordada 10611 dispuso que este equipo técnico estará integrado por un Juez de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia; un funcionario de la Secretaría de Superintendencia y la Secretaria de la Oficina de Recepción y Remisión de Expedientes de Violencia Familiar con la supervisión de los jueces de Corte, María Cristina Garros Martínez y Abel Cornejo.

Esta comisión, de acuerdo a los términos de la Acordada 10611, deberá cumplir con las metas propuestas en un plazo de 60 días desde su constitución.