Noticias Destacadas

La Corte de Justicia confirmó una sentencia por encubrimiento

La Corte de Justicia rechazó un recurso de casación planteado contra la sentencia de la Cámara Segunda en lo Criminal que condenó a María Angélica Gómez a cinco años de prisión por el delito de encubrimiento calificado y declaró penalmente responsable a una mujer que al momento del hecho era menor de edad.

Los hechos que se le imputaban a ambas mujeres se produjeron el 5 de agosto de 2006, cuando Marcelo Virgilio Fernández mató a Juan Alejandro Pérez. En los hechos que constan en el expediente, se comprobó que Fernández junto a su concubina envolvieron el cadáver en una tela media sombra y lo arrojaron a un pozo ciego que cubrieron con piedras y tierra. Posteriormente arribó Gómez, quien manifestó a amigos y parientes del muerto que éste había viajado a Buenos Aires y requirió a su hija que quemara objetos personales de la víctima.

En su pronunciamiento, la Corte de Justicia recordó que la defensa técnica de Gómez encuadró la conducta de Gómez en la audiencia de debate de la Cámara Segunda en lo Criminal dentro de la figura del encubrimiento y solicitó en aquel entonces la pena de un año y seis meses de prisión y pese a ello, se contradijo en el recurso de casación pretendiendo la absolución por el mismo delito. No se probó además la existencia de amistad íntima para eludir la punibilidad de su acción.