Noticias Destacadas

La Corte de Justicia busca introducir la perspectiva de género en Tribunales

La Corte de Justicia de Salta se sumará al trabajo que se realiza a nivel nacional para incorporar la perspectiva de género en el ámbito judicial. Para ello, se dispuso por Acordada 10783 que la Escuela de la Magistratura atienda los requerimientos necesarios para desarrollar como actividad obligatoria los talleres elaborados por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En el mismo instrumento se dispuso que sea la Jueza de la Corte de Justicia, María Rosa Ayala quien tenga a su cargo la coordinación general de dichas actividades.

?El proceso de incorporación de esa perspectiva de género en el ámbito institucional del Poder Judicial importa una acción positiva y de respuesta efectiva al compromiso para la prevención y erradicación de la discriminación y violencia contra las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones y ámbitos, asumido por el Estado Argentino a través de la ratificación de los tratados internacionales sobre la materia con jerarquía constitucional?, sostiene el texto de la Acordada 10783.

FOTO: saltanoticiassalta.com