Noticias Destacadas

Jujuy

La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo visitará este sábado a Milagro Sala en el Penal de Mujeres

Una delegación internacional de organizaciones campesinas indígenas del continente latinoamericano  visitará el sábado en el penal de Jujuy a la presa política Milagro Sala para hacerle llegar la solidaridad y el acompañamiento de los y las campesinas del continente y exigir su inmediata liberación, así como la de todos los presos políticos de la Tupac Amaru, ilegalmente encarcelados por el gobierno de Mauricio Macri y Gerardo Morales.

Imagen : Locoto noticias.com.ar
Imagen : Locoto noticias.com.ar

La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo-Via Campesina (CLOC-VC) es una organización continental de lucha que aglutina organizaciones campesinas indígenas, afrodescendientes y de trabajadores rurales que desde hace más de 25 años se organizó para las luchas en los territorios campesinos indígenas del continente americano por la Soberanía Alimentaria, Reforma Agraria Integral y Popular.

La CLOC-VC, tiene entre sus principios el internacionalismo y la solidaridad permanente, y por ello se hace presente en el penal de Jujuy para mostrar su solidaridad y acompañamiento a Milagro Sala, presa política del Gobierno neoliberal de Mauricio Macri a nivel nacional y Gerardo Morales a nivel provincial.

Las organizaciones que conformamos la CLOC-VC nos sentimos hermanadas con la lucha de Milagro y la Tupac, y entendemos que Milagro, así como otros luchadores populares de Colombia, Brasil, Honduras, Guatemala y todo el continente, están presos por luchar, por hacer visibles a los invisibles, a los excluidos y querer construir una Patria Grande justa e igualitaria para todos y todas.

Por ello la CLOC-VC, a través de su Campaña Permanente por la Liberación de los Presos Políticos, se hace presente en Jujuy y seguirá acompañando  la lucha por la Liberación de Milagro Sala.

La delegación internacional estará compuesta por Eberto Diaz (Colombia), Edgardo García (Nicaragua), Anderson Amaro (Brasil), Katherina Cabrera (República Dominicana), Deolinda Carrizo (Secretaria Operativa continental) y Margarita Gómez,  Gloria Mamani,  Marcelo Palmas,  Natalia Biglieri,  Daniel Argamonte,  Noelia Lopez , Ignacio Garzarón, Eleonora Pedot (Movimiento Nacional Campesino Indígena).

La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo- CLOC es el rostro en Latinoamérica del movimiento mundial La Vía Campesina, presente en 164 organizaciones locales y nacionales en 73 países de África, Asia, Europa y América. En total, representa a alrededor de 200 millones de campesinos y campesinas.