Noticias Destacadas

Salta

La ciudad expuso su política en materia de género y diversidad

La Dirección de la Diversidad de la Municipalidad expuso en dos jornadas de debate sobre políticas de género.  Hoy lo hizo en Orán durante la 1ª Jornada sobre Diversidad Sexual; y la semana pasada en una serie de encuentros en la ciudad peruana de Lima.Victoria-Liendro1-wpcf_300x200

Esta mañana, en Orán se llevaron adelante las Primeras Jornadas sobre Diversidad Sexual. Las actividades se desarrollaron en el salón auditórium del hospital San Vicente de Paul, y fueron ejes de discusión e intercambio: la Ley de Cupo Laboral Trans, y la nueva Guía de Atención Integral de Personas Trans.

Victoria Liendro, directora del área de Diversidad de la Municipalidad, participó como disertante en las jornadas, acercando información sobre métodos de trabajo y políticas aplicadas en el municipio capital, y brindando una exposición sobre la reglamentación de la Ley de Cupo Laboral Trans.

Según los organizadores de las jornadas, a pesar de la sanción de la Ley 26.743 sobre Identidad de Género, que implica la vigencia de un nuevo paradigma legal, las personas trans continúan sufriendo vulnerabilidad y discriminación en diversos ámbitos, incluyendo el sistema de salud. En este sentido las jornadas buscaron sensibilizar al personal del hospital y a la comunidad en general.

Exposición en Lima
Asimismo, la Dirección de la Diversidad participó de una serie de encuentros llevados a cabo en la ciudad peruana de Lima, destinados al tratamiento de la seguridad, el auto-cuidado y la prevención de la violencia para personas del colectivo trans. Las actividades se realizaron durante los días de 30, 31 de octubre y 1 de noviembre.

Las jornadas fueron planificadas por la organización latinoamericana Akahata, y su objetivo fue la participación, el intercambio de experiencias y la construcción de aprendizajes conjuntos entre representantes de la colectividad LGBT (Gays, lesbianas, bisexuales y transexuales) de diferentes países.

Al respecto, Victoria Liendro manifestó que “es gratificante que otros países valoren los trabajos encarados desde el municipio en materia de inclusión y acompañamiento del sector trans”

La funcionaria luego refirió que el municipio recibió la invitación de esta organización, conocida en Latinoamérica por su constante trabajo en la reivindicación de los derechos, para formar parte de los talleres y hacer una presentación sobre los avances logrados a través de las políticas impulsadas en el municipio.

 

Imagen : www.prensa-salta.gv.ar