Noticias Destacadas

Salta

La ciudad contará con un moderno centro de día para personas en situación de calle

Con el objetivo de brindar contención, atención integral y colaborar en la reinserción social y familiar de personas en situación de calle se firmó el 19 de febrero pasado un convenio entre la Cooperadora Asistencial y la Fundación Manos Abiertas. A partir de allí se iniciaron las tareas para materializar la apertura de un centro de día anexado a la hospedería con la que contaba la fundación.centro de dia

El nuevo edificio, que funcionará en España 158, quedará inaugurado hoy, a las 10, durante un acto al que fueron invitados funcionarios provinciales, municipales e instituciones en general.

“Nosotros entendemos la importancia de articular con organizaciones de la sociedad civil con trayectoria y experiencia en la problemática”, señaló el presidente de Cooperadora, Pablo Outes, y por ello “deseamos cooperar económicamente con las actividades a fin de poder derivar personas que soliciten ayuda de la misma”.

La presidenta de Manos Abiertas, Alicia Cuenta de Lemos, explicó que se trata de un espacio para la comunidad, por lo tanto los talleres tendrán cupos abiertos y gratuitos para quienes deseen participar. Además invitó a quienes deseen incorporarse a la obra de la fundación.

Fundación Manos Abiertas será la encargada de ingresar a las personas en situación de calle que cumplan con los requerimientos mínimos básicos para su incorporación. Algunas de esas condiciones son:

Que sean hombres sin recursos económicos ni familiares, de entre 20 y 60 años, que puedan moverse por sus propios medios, alimentarse, vestirse e higienizarse, todo ello a criterio de la fundación, quien procurará que las personas derivadas en las condiciones establecidas, obtengan la mejor calidad de vida posible para su reinserción social y familiar.

Imagen : Prensa Municipalidad de Salta