Noticias Destacadas

Matrimonio igualitario

La CHA pide modificar el estatuto de obra social de la Policía Federal

La Comunidad Homosexual Argentina pidió al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo que se permita a parejas casadas en virtud de la Ley Matrimonio Igualitario compartir las prestaciones.CHA y policia

La CHA solicitó la modificación del Decreto 1866, reglamentario de la Ley 21.965 de la obra social, por “el carácter discriminador” ya que “no reconoce la Ley de Matrimonio Igualitario”, precisó un comunicado.

César Cigliutti, presidente de la CHA, dijo que en la entidad “se recibieron varias denuncias de que la Obra Social de la Policía Federal no reconoce a las parejas del mismo sexo y deniega el derecho a compartir la obra social”.

“Tenemos una urgencia por el estado de salud de una pareja. Hasta ahora todos los pedidos fueron rechazados porque el artículo 814 dice que se pueden inscribir como familiares a cargo la esposa y hacen una lectura e interpretación literal, por lo que niegan la solicitud”, sostuvo Cigliutti.

Pedro Paradiso Sottile, coordinador del área jurídica dijo que “queda en evidencia un trato discriminatorio y violatorio de las leyes vigentes por parte de la obra social que utiliza argumentos e interpretaciones fuera de la ley y deniega beneficios y cobertura social a la familia de un afiliado”.

Sostuvo además que “debemos poner fin a la homofobia y hacer cumplir con urgencia lo que la ley manda, para que ninguna familia sufra la discriminación y exclusión por orientación sexual o identidad de género en nuestro país”.

Imagen :  www.elmensajerodiario.com.ar