Abuso de menores

La CHA cuestionó el informe del Vaticano sobre pedofilia

Es por las cifras que la Iglesia dio a conocer en Naciones Unidas. César Cigliuitti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina consideró “sorprendente” que se valore “positivamente que queden 2.536 curas abusadores sin destituir”.Vaticano

De los 3.420 sacerdotes sospechados de abusos sexuales a menores, 884 fueron destituidos, resultado que “da un porcentaje menor del 26%. A la tolerancia cero afirmada por el Vaticano le falta un 74%  para ser efectiva”, aseveró el dirigente social.

Además, recordó que en Argentina “seguimos denunciando la complicidad y el ocultamiento sistemático de los obispos frente a los abusos de sus sacerdotes y monjas”.

En ese sentido resaltó que el 4 de septiembre último “con Francisco como papa, y frente a la detención del sacerdote Julio César Grassi, el obispo de Morón planteó públicamente sus `dudas` frente a los abusos confirmados por la justicia”.

En tanto, el 18 de noviembre del año pasado “el obispo Ricardo Faifer de la ciudad correntina de Goya, confirmó públicamente que pagó la fianza y dejó en libertad al sacerdote Domingo Pacheco que estaba preso desde el año 2011 por abusar, hace ocho años, de un menor de edad”.

Silvano Tomasi, representante del Vaticano ante ONU confirmó hoy que se investigaron en los últimos diez años a 3.456 sacerdotes acusados de abusar sexualmente de menores y, de ellos, 884 fueron apartados y 2.572 sancionados.

Si bien son 3.456 situaciones de abuso identificadas por el representante vaticano, Tomasi explicó que “se estudiaron 3.420 casos creíbles”

Imagen : www.jorgecolomardetectives.com,