Buenos Aires

La Cámara de San Martín hizo lugar a la apelación por la liberación de los acusados por el crimen de Melina Romero

La Sala I de la Cámara de Apelaciones y de Garantías de San Martín hizo lugar al recurso presentado por la defensa de Melina Romero, en el que se pidió que se declare nula la “falta de mérito” dictada a favor de cuatro imputados en la causa por el crimen de la joven.melina_romero1 (1)

Según confirmó este domingo a NA Marcelo Biondi, el abogado de la familia, la Sala I de la Cámara decidió el viernes hacer lugar y elevar su recurso al Tribunal de Casación Penal bonaerense.

Ahora será el Tribunal quien deberá resolver si revoca o no el fallo emitido por la Cámara de San Martín que en diciembre pasado dispuso liberar por “falta de mérito” a todos los sospechados de participar en el secuestro y homicidio de la adolescente.

Biondi había presentado la apelación ya que considera que “el grueso de la resolución que benefició a los acusados se refiere mucho más a la supuesta falta de acreditación de la materialidad del hecho, entendida como causal de muerte, que a la situación procesal de cada uno de los encartados”.

El letrado entiende que ese fallo es arbitrario y causa gravedad institucional, por lo que pidió que sea revisado, ya que para él “los jueces hicieron meras especulaciones, como por ejemplo que aún no se pudo acreditar la causa ni la data de muerte de la joven”.

El pasado 29 de diciembre, la Justicia de San Martín liberó por “falta de mérito” al menor conocido como “Toto”, quien estaba acusado de haber participado en el crimen de la joven.

Una semana antes, habían sido liberados también por “falta de mérito” el pai umbanda César Sánchez; Joel Fernández, alias “Chavito”; y Elías Fernández, conocido como “Narigón”

Todos los imputados, que fueron señalados por Melody la testigo clave de la causa, están acusados por los delitos de “homicidio agravado por ser criminis causae, cometido por el concurso premeditado de tres o más personas y por la condición de ser mujer de la víctima y hombre los victimarios, en concurso real con abuso sexual agravado por ser cometido mediante acceso carnal seguido de muerte a su vez en concurso real con privación ilegítima de la libertad”.

Melina, de 17 años, fue encontrada sin vida el 23 de septiembre de 2014 en un descampado de la localidad bonaerense de José León Suárez luego de que permaneciera desaparecida durante un mes.

 

Imagen : diarioregistrado.com