Noticias Destacadas

17 de Mayo Día mundial de lucha contra la discriminación por identidad sexual e identidad de género

La Cámara de Diputadxs de Salta tratará la Ley de Cupo laboral para Personas Trans

El presente proyecto es una iniciativa de la comunidad de personas trans (transexuales, travestis y transgénero) de Salta, que fuera remitido por representantes de diferentes sectores: María Pía Ceballos de Mujeres Trans Argentinas – Delegación Salta; Lorena Choque de MTA; Mary Robles del Grupo Transparencia Salteña; Renata Soto de ATTT-Salta; y Victoria Liendro  – quien se desempeñó  Directora General de la Diversidad de la Municipalidad de Salta hasta Diciembre de 2015. Estas referentes sociales del colectivo trans, presentaron la propuesta sobre el “Cupo Laboral para Personas Trans”,con el apoyo de Guillermo Ruiz de C.P. Descamisados.cupolabiral

Estos sectores vienen impulsando este tipo de proyecto que representa principios de respeto e igualdad para las personas trans. Se trata de una iniciativa a través de la cual las personas trans (transexuales, travestis y transgénero), buscan insistentemente una fuente de trabajo, que les permita vivir dignamente, y de esta manera promover la igualdad de oportunidades en el empleo.

A través del Sector Público se dará lugar a las personas trans (transexuales, travestis y transgénero) para su desempeño de acuerdo a las condiciones de idoneidad y se reservará un cupo en los puestos de trabajo para ser ocupados exclusivamente por  personas trans.

 

Imagen : 100porciento.wordpress.com