Noticias Destacadas

Salta

La Cámara de Diputadxs adhiere a la inauguración de la Plaza que recuerda a profesionales del Derecho asesinados por el terrorismo de Estado

La Presidencia de la Cámara de Diputados y la comisión de Derechos Humanos de Diputados, celebra y adhiere a la inauguración de la Plaza de la Memoria en homenaje a trabajadores de la Justicia, profesionales del derecho y estudiantes de abogacía salteños, que fueron víctimas de delitos de lesa humanidad cometidos antes y durante la última dictadura cívico militar de nuestro país.

Imagen : cronosytopoi.wordpress.com
Imagen : cronosytopoi.wordpress.com

El acto está previsto para mañana martes las 12 en la Ciudad Judicial y es una iniciativa impulsada por el Colegios de Abogados de la provincia.

Durante la ceremonia también se colocarán cuatro baldosas por la Memoria en homenaje a los secuestrados y desaparecidos por el terrorismo de Estado: El escribano oriundo de Tartagal, Aldo Melitón Bustos; Víctor Jacobo Noé, recibido de abogado con medalla de oro en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán; Graciela Nanni López y Gustavo Medina Ortiz.

Sin dudas este acto configura un justo homenaje para quienes perdieron su vida en manos de genocidas militares y civiles que usurparon el Estado y lo utilizaron para asesinar a quienes cuestionaban sus intereses, los cuales lejos estaban de ser los del pueblo argentino.

Además, acciones como la que sucederá mañana, mantienen fresca la memoria respecto a tan oscura época y cuyas consecuencias aún siguen doliendo.

Es por eso que la Cámara de Diputado convoca a la ciudadanía a acompañar a tan sentido homenaje y renueva su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos y el reclamo de que se haga Justicia y se encarcele a quienes cobardemente asesinaron a miles de argentinos.