Noticias Destacadas

"Ella sufre, pero usted y sus cómplices se degradan".

La advertencia de Verbitsky a Morales: “Pierda la esperanza de ver de rodillas a Milagro Sala”

El periodista de Página/12 y titular del CELS publicó una carta abierta donde acusa al gobernador jujeño por las humillaciones a la dirigente de la Tupac y le aclara: “Ella sufre, pero usted y sus cómplices se degradan”.

Imagen : Minuto De Cierre

Ante el agravamiento de la situación de Milagro Sala, presa en Jujuy a pesar de los reclamos de diversos organismos internacionales, incluida la ONU y la CIDH, el periodista Horacio Verbitsky publicó hoy una carta abierta al gobiernador de esa provincia, Gerardo Morales, “con la indignación fresca por las nuevas iniquidades perpetradas” contra la dirigente social, según aclara el propio Verbitsky.

En un pasaje del texto, el columnista de Página/12 y presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), le recuerda a Morales el “catálogo de perversiones” a la que fue y es sometida Milagro Sale bajo el régimen que encabeza el dirigente radical.

Estos son algunos de los hechos que menciona en ese “catálogo”:

Designó una fiscal ad hoc para que se encargara de ella en cualquier causa pasada, presente o futura.

– Se reunió con un grupo de cooperativistas que al día siguiente acusaron a Milagro de los delitos por los que ellos estaban procesados y cuya situación cambió por arte de magia.

– Amenazó a los hijos de otra dirigente para que hiciera lo mismo, lo cual la llevó a un intento de suicidio.

– Puso en libertad a un acusado de homicidio a cambio de que acusara a Milagro como instigadora.

Compró con empleos y transferencias bancarias a testigos falsos que le permitieran condenarla por un escrache ocurrido siete años antes y en el que ella no participó

– Mandó indagar a los dos hijos de su rehén y detener a su esposo, de 73 años.

– Ordenó a un funcionario administrativo designado por usted que le suspendiera por tres años y medio sus derechos civiles y políticos, castigo ilegal, inconstitucional, anticonvencional que ni siquiera figura en el código contravencional invocado por su mandadero pseudo judicial.

– Consintió sin aplicar sanciones que apalearan en la cárcel a uno de los colaboradores de Milagro que no aceptó acusarla y que mataran por estrangulamiento en su celda al sobrino de 21 años de ese hombre.

– Privó a Milagro de su libertad durante la feria judicial del año pasado, por presuntos delitos que se habrían cometido años atrás, como si se tratara de un caso urgente

Y llega al último episodio, ocurrido hace pocos días: “Esta semana la llevó por la fuerza a los tribunales para que se notificara de tres nuevas denuncias, en un trámite que hubiera sido más fácil y económico realizar en la cárcel en la que ya estaba detenida, pese a la recomendación de los peritos psicólogos de que no estaba en condiciones de enfrentar esa situación. Los funcionarios judiciales le anunciaron que se retiraban para que la psicóloga de tribunales la entrevistara. Milagro les pidió que se quedaran para que supieran del hostigamiento del que es víctima. ‘Nosotros no tenemos nada que ver señora, sólo cumplimos con nuestro deber’, alegaron. Esa frase es el emblema de la cobardía burocrática. “Lo que cumplen son las órdenes de Gerardo Morales que los usa y después los va a tirar. Lástima me dan ustedes”, les dijo Milagro.”

Verbitsky envía un mensaje a Morales: Pierda la esperanza de verla de rodillas a sus pies y advierta que en ese empeño ruin ha colocado a la UCR a la derecha del PRO, lo cual no es poco decir. Ella sufre, pero usted y sus cómplices se degradan”.

El texto completo de la carta de Verbitsky puede leerse aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *