Noticias Destacadas

Nieto recuperado

La abuela paterna aseguró que “es una reparación para la Argentina”

Hortensia Ardura, la madre de Walmir Oscar Montoya, la pareja de Laura Carlotto y padre de Guido, afirmó que la restitución de su nieto es “un derecho propio después de tantos años de sufrimiento”
“Es una reparación para la Argentina, para nuestra patria que sufrió tanto con estos malditos militares. Que Dios me perdone, pero me han hecho sufrir tanto que no los puedo perdonar”, dijo la mujer a FM Vorterix.

Según relató, su hijo recibió ayer la llamada de la titular de la Conadi, Claudia Carlotto, quien le confirmó que el nieto restituido número 114 era efectivamente hijo de Walmir Oscar, desaparecido en noviembre de 1978.

Hortensia confesó que recibió la noticia con “una alegría inmensa y un llanto incontenible” y que “no la esperaba” aunque sabía que su nieto existía.

“No veo la hora de conocerlo, de tenerlo cerca, de abrazarlo y de saber que es mi nieto, es lo más querido, aunque sé que le va llevar tiempo recomponer su historia”, reconoció Hortensia, al señalar que el padre de Guido -el joven que ahora lleva el nombre de Ignacio Huban- nació en la localidad de Cañadón Seco, provincia de Santa Cruz, donde era conocido con el apodo de “Puñito”.

La abuela paterna de Guido contó que tiene 90 años, un hijo llamado Jorge, dos nietas, un bisnieto y que vive en la localidad santacruceña de Caleta Olivia.

Fue maestra al igual que la abuela materna de Guido, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, con quien -dijo- aún no se comunicó.

“Toda la familia está enloquecida con la llegada de este nieto, sé que algún día nos vamos a encontrar porque él va a querer conocer la historia de su padre”, afirmó.

 

 

Imagen :  www.sol915.com.ar