Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres de Ezeiza,

Karina Nazabal repudia la represión sufrida por mujeres privadas de la libertad en el Penal de Ezeiza

La diputada provincial Karina Nazabal (FpV) manifestó su preocupación y repudio por la represión ejercida contra mujeres privadas de su libertad en el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres de Ezeiza, mientras reclamaban por la falta de alimentos.

Imagen : Revista Cítrica
 El lunes 13 de marzo a la madrugada, las mujeres detenidas en el pabellón 22 del Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres en Ezeiza intentaban alimentarse; siendo que una de ellas tenía hambre, otras compañeras intentaron compartir su alimento pasándoselo de una celda a la otra. Situación que en lugar entenderse como consecuencia de las condiciones degradantes de detención, tuvo como respuesta la negativa del personal penitenciario a permitir este acto de solidaridad.
Ante esta posición, las internas comenzaron a reclamar, obteniendo como respuesta la represión. Las mujeres fueron sometidas a todo tipo de tratos crueles, siendo duramente golpeadas, manguereadas y posteriormente trasladas a celdas de castigo, las cuales no deben ser utilizadas.
   Frente a esta situación Nazabal sostuvo que “Es importante marcar una posición frente a este hecho que viola diferentes tratados firmados por nuestro país sobre el tratamiento para con las personas privadas de la libertad”.
 ” Es obligación del Estado garantizar los derechos humanos, independientemente de que sea en el nivel nacional, provincial o municipal en donde alertemos que estén ocurriendo estas violaciones”, finalizó la legisladora. ​